Vuelos suspendidos por las Aerolíneas y sus Comunicados Oficiales sobre el Coronavirus Covid-19

Publicado por Alejandra Rodriguez en

Aspectos a Considerar sobre el Estado de Emergencia y los vuelos en Europa

Información relevante para los viajeros y la situación actual en Europa sobre los vuelos suspendidos

Con los acontecimientos mundiales recientes, se ha generado un colapso en los traslados aéreos, marítimos y terrestres, afectando la libre movilización interna o externa de los diferentes países; situación que causa gran estrés principalmente en quienes acostumbran a viajar frecuentemente, ya sea por turismo o negocios. Para brindar apoyo a los viajeros compartiremos un resumen de los Comunicados de las principales aerolíneas de Europa y los vuelos suspendidos frente al brote de Coronavirus: Covid-19.

vuelos suspendidos aeropuerto europa marzo 2020

La asociación Internacional de Transporte Aéreo (I.A.T.A.) inicio un protocolo de asesoría y revisión para el cumplimiento de la seguridad sanitaria establecidos por EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) en los diversos vuelos realizado por las Aerolíneas que cubren principalmente rutas entre Europa y Norteamérica.

¿Qué sucederá con los principales vuelos suspendidos desde y hacia Europa por el Coronavirus?

Las aerolíneas han presentado diferentes comunicados para resolver las preguntas frecuentes de sus usuarios, principalmente con los vuelos suspendidos, cambios de fecha, reembolsos entre otros, situación generada por la reciente decisión de la Zona  Schengen de restringir los  vuelos desde y hacia Europa, en donde muy pocos casos las aerolíneas han efectuado reembolsos a sus viajeros, ofreciendo en la mayoria de los casos, alternativas para la solución a esta desafortunada circunstancia.

vuelos suspendidos en europa

Resumen de los comunicados de las principales aerolíneas de Europa por los vuelos suspendidos y el brote de Covid-19

KLM Royal Dutch Airlines

Notifica a sus pasajeros que no realizaran cobro de tarifa por cambio de vuelo, por el reciente brote de Coronavirus, destacando que solo deberan pagar la diferencia de tarifa que se genere si el nuevo boleto tiene un precio mayor. 

Algunas rutas seguirán funcionando, mientras que otras han sido suspendidas, para estos casos los usuarios podrán disponer de opciones como cambio de fechas,  destinos o intercambios por cupones.

Amplia la información en el siguiente link :

https://wecare.klm.com/nl_en/

Grupo Lufthansa

Este grupo de aerolíneas recomienda a sus usuarios verificar el estado de su vuelo, ratifican que mantendrán las conexiones desde Alemania, Suiza, Austria y Bélgica, con los aeropuertos habilitados en E.E.U.U. para recibir pasajeros desde Europa.

De igual forma hacen de conocimiento público que no aplicaran tarifas por cambios de reserva para quienes poseen un boleto emitido antes o el 5 de marzo 2020 con un tiempo de viaje que no supere el 30 de abril, teniendo la oportunidad de reservar dentro del periodo dispuesto en el boleto original o hasta si desea una nueva fecha de viaje hasta el próximo 31 de diciembre.

vuelos suspendidos aeropuertos en europa

 En el caso de tener un boleto emitido antes o el 12 de marzo con fecha de vuelo hasta el 30 de abril, igualmente podrá cancelar la reserva con la posibilidad de realizar una nueva con fecha tope de decisión del 1 de junio, donde la nueva fecha de viaje puede ser la misma del boleto original o hasta el 31 de diciembre. Siendo pertinente contactar al Centro de Servicio.

Para mayor información  puedes consultar en el siguiente enlace:

https://www.lufthansa.com/xx/en/flight-information#booking

Tap Air Portugal

Las reservas de vuelos que fueron efectuadas con esta aerolínea, entre el 8 y 31 de marzo 2020, cuentan con la posibilidad de realizar cambio de fecha sin cargo por tarifas siempre que no supere los 21 días antes de la fecha del primer vuelo en el boleto original, con validez para la totalidad de destinos TAP, no siendo validas en reservas realizadas con descuentos .

Aconsejan que si el viaje es luego del 31 de mayo, los usuarios revisen constantemente las notificaciones en la pagina principal de la Aerolinea y se mantengan al día del desarrollo de la situación con el Covid-19 y las posibles alternativas a considerar.

Conoce en detalles las actualizaciones de Tap Air Portugal en el siguiente link:

https://www.flytap.com/es-ve/latest-updates?accordionid=4

vuelos suspendidos aeropuerto europa

British Airways

La aerolínea British Airways ofrece la flexibilidad a sus clientes una variedad de medidas para que pueda, de forma gratuita, realizar cambios de fecha de viaje o destino en las reservas que hayan sido realizadas nuevas o existentes desde el 3 de marzo al 31 de mayo de 2020. Destacan que en los casos que se apliquen realizaran rembolsos y podrán gestionarla a través de su pagina web.

Obtén mayor información en el siguiente link:

http://bit.ly/BritishAirwaysInformacion

Quizás te Interese:

viena palacio

Guía de Viaje Completa a la hermosa Ciudad de Viena, Austria

Conoce las mejores rutas, hospedaje, gastronomía y más de la Ciudad Palaciega de Austria.

Virgin Atlantic

Virgin Atlantic, aclara que estará realizando reembolsos en los casos aplicables, asi mismo no ofrece una amplia información general frente a la situación de Coronavirus y como ha afectado las conexiones o los vuelos suspendidos, limitándose a resolver las diversas situaciones directamente con sus pasajeros. 

La información completa en el link a continuación:

https://flywith.virginatlantic.com/gb/en/news/coronavirus.html

Easy Jet

Frente a la incertidumbre de sus clientes ofrecen la posibilidad de modificar sus vuelos a fechas o destinos alternativos sin tarifa de cambio, siendo aplicable a las reservas existentes como a las nuevas reservas hasta nuevo aviso, aclarando que si el próximo boleto a adquirir tiene una tarifa más alta el usuario SI deberá pagar esta diferencia, todo esto gestionado a través de su pagina web o aplicación móvil.

A diferencia de otras aerolíneas ofrece a los pasajeros lo que ellos han considerado vuelos rescate para los usuarios que realizarían conexiones interna o externas en Italia, debido a las restricciones realizadas por las autoridades Italianas hasta el 3 de abril de 2020.

Amplia la información en los siguientes links:

https://www.easyjet.com/es/policy/coronavirus

https://www.easyjet.com/es/policy/coronavirus-italy

vuelos suspendidos aeropuerto europa 2020

Ryanair

Esta aerolínea se compromete a informar por correo electrónico o SMS a los pasajeros que se vean afectados por los vuelos cancelados, garantizándole a sus clientes que de no ser contactado, sus vuelos cumplirán con los cronogramas de viajes. Informan también a los viajeros que desean regresar a su país de origen que realice la programación del vuelo antes del 25 de marzo, ya que luego de esta fecha reducirán su operatividad un 80%.

En los casos donde las conexiones fueron canceladas y sean aplicables estarán realizando reembolsos u ofreciendo la alternativa de reprogramar el vuelo. Ratifican que los viajes hacia Italia serán suspendidos hasta el 8 de Abril de 2020.

Amplia la información en el enlace:

https://www.ryanair.com/es/es/informacin-util/coronavirus-covid-19

aeropuertos suspenden vuelos

Vueling

La información para los pasajeros de Vueling que reservaron un vuelo entre España e Italia serán contactados por la aerolínea para gestionar si aplica un reembolso o un cambio de vuelo, ofreciéndole a los usuarios la posibilidad de realizar la gestión a través de su página web o aplicación móvil.

Para mayor información ingrese en el siguiente link

https://vuelingnews.com/

vuelos suspendidos aeropuerto europa marzo 2020

Resumen de los comunicados de las principales aerolíneas de Europa por los vuelos suspendidos y el brote de Covid-19

Números telefónicos de Emergencia de los Paises de la Union Europea por Coronavirus: Covid -19

El 112 sigue siendo el número gratuito de Emergencias en Europa,  destinado para el contacto directo con las autoridades oficiales en caso de cualquier emergencia (policía, ambulancia, bomberos), pero en virtud a la situación actual, algunos paises de la Unión Europea crearon líneas telefónicas para atender de forma especifica lo relacionado al Coronavirus: Covid -19, siendo los siguientes:

Numero telefonicos de Emergencia Europa
Comision Europea I Número telefonicos de Emergencia por Pandemia

Números telefónicos de Emergencia en España para reportes sobre Coronavirus: Covid-19

España habilitó  números telefónicos para recibir los reportes relacionados sobre el Coronavirus para la Comunidad Autónoma, a fin de descongestionar la línea de emergencia 112.

Madrid (900 102 112), Galicia (900 400 116), Murcia (900 121 212), Ceuta (900 720 692), Navarra (948 290 290), Canarias (900 112 061) y País Vasco (900 203 050), Andalucía (955 545 060), Castilla-La Mancha (900 122 122), Comunitat Valenciana (900 300 555), La Rioja (941 298 333), Castilla y León (900 222 000), Aragón, Catalunya y Baleares (061), Cantabria (112 o 061), Asturias, Extremadura y Melilla (112).

No olvidemos que la mejor manera de evitar el contagio es lavar frecuentemente nuestras manos y movilizarnos solo si es necesario.

Espero que la información sea de gran utilidad

Lo más destacado
Categorías: Viajes

2 comentarios

alvaro camps · mayo 22, 2020 a las 9:16 am

está claro que todo va a ser diferente a partir de ahora… genial artículo!

    Alejandra Rodriguez · mayo 22, 2020 a las 7:44 pm

    Hola Alvaro, así es todo será diferente! Gracias por leerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                Información básica sobre protección de datos

                Responsable: Alejandra Rodriguez

                Finalidad:: Moderar los comentarios.

                Legitimación:: Tu consentimiento.

                Destinatario:: Sendinblue (Francia).

        Derechos :Acceder, rectificar y suprimir los datos.

        Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.