Qué ver y hacer en viena

Publicado por Alejandra Rodriguez en

VIENA, AUSTRIA

Guía de Viaje

Si al planear tú próximo viaje buscas descubrir historia, cultura, música y arte, casi de inmediato puedo sugerirte conocer Viena, la vanguardista capital de Austria, una Palaciega capital de imponente Arquitectura. Es por eso que en esta entrada te invito a descubrir Viena: qué ver y hacer .

Este hermoso lugar, que en diferentes momentos en la historia, fuese el hogar de grandes personajes como Mozart, Beethoven y Freud, hoy día destaca tambien por su desarrollo y calidad de vida, por lo que es considerado la mejor ciudad del mundo para vivir, de acuerdo a un estudio realizado por la firma consultora Mercer. 

Indudablemnete,  una de las ciudades turísticas más visitadas por viajeros durante todo el año. 

Viena es conocida como la ciudad de la música clásica y la arquitectura, y es que la historia se ve reflejada en cada rincón, desde sus palacios imperiales, su gran catedral, su opera o sus museos, viena nos transporta a un legado cultural que tuvo un gran impacto en Austria y toda Europa. 

Quiero comenzar esta guía comentándote que el idioma oficial en Viena y toda Austria es el alemán y aunque muchos vienés también dominan a la perfección el inglés, no sucede con el idioma Español, siendo lo más aconsejable, manejar ciertas frases que permitan comunicarte o tener al alcance una aplicación movil de traducción que pueda apoyarte.

Biblioteca Nacional de Viena
Viena: qué ver y hacer I Biblioteca Nacional de Viena I alejarod

Si te encuentras en Europa, puntualmente en España a continuación te explico las diversas rutas de viajes para el traslado a Viena, Austria con precios aproximados:

En viena puedes encontrar 2 opciones de pases y movilidad turística:

Vienna Card

Vienna Pass

Desde Madrid, España a Viena, Austria

Vuelo

La salida desde España puede ser desde el Aeropuerto Internacional de Madrid o Barcelona, con rumbo al Aeropuerto Internacional de Viena-Schwechat (Flughafen Wien-Schwechat), en un vuelo a Austria, el boleto de acuerdo a la temporada logra superar los 60 euros, considerando también  la aerolínea. 

El vuelo tiene una duración aproximada de 3 horas .

Tren

El traslado a Viena puede realizarse con diferentes escalas a través de Europa, ya que de directamente no existe una ruta en tren que vaya desde España a Viena.

Alquiler de Vehículo

Esta opción es factible y dependerá de la Empresa con que se realice el alquiler, se debe considerar los kilómetros y los días que tome el recorrido. Al ser un trayecto tan largo, no encontré cotización para esta alternativa de viaje.

Viena: qué ver y hacer I Estación Karlsplatz I alejarod

Desde el Aeropuerto de Viena-Schwechat al Centro de Viena

Tren

Una vez en el aeropuerto existen 3 opciones recomendables para trasladarse hasta el centro de Viena

1. Agencia City Airport Train (CAT) : Para un recorrido directo sin paradas o trasbordos, hacia el centro de la Ciudad, lo aconsejable es usar esta reconocida agencia. 

El valor del boleto es de 12 euros  (21 euros de ida y vuelta)  y en tan solo 16 minutos te encontrorás en la estación Wien Mitte – Landstraße. 

2. Intercity Express ÖBB: Otra alternativa económica y preferida por muchos viajeros, para ir desde el aeropuerto al Centro de Viena, el costo del boleto es de 4 euros con llegada a las estaciones de Wien Meidling (16 minutos)  o Wien Hauptbanhof (30 minutos). Si deseas viajar a “Low Cost” esta es tu mejor opción

Catedral San Esteban
Viena: qué ver y hacer I Catedral San Esteban I alejarod

 3. Tren de Cercanias (S-Bahn de Viena S7):  Como opción factible en tren, es con el sistema público, y para ello, al llegar al Aeropuerto deberas dirigirte a la Train Station Vienna Airport / Tren de Cercanias (S-Bahn de Viena S7)  con rumbo hacia  Wien Mitte/ Landstrasse en el centro de Viena.

El costo aproximado es de 4 euros y este monto se debe a que se requiere comprar dos tickets: 1,70 euros por trasladarnos en la zona foránea de la ciudad y 2,20 euros que corresponde al traslado en el centro de la ciudad, el recorrido es de 30 minutos por sus diferentes paradas y deberás  tener especial atención cuando sea anunciada la estación Wien Mitte.

Todas las alternativas poseen diferentes horarios de servicio, pero de forma general, prestan sus servicios desde las 06:00 a las 23:00 horas, y la espera es de aproximadamente 30 minutos siendo recomendable chequear el horario. 

Alquiler de Coches

Bus

Para el traslado en bus te comento que debes contar con tiempo suficiente porque los traslados suelen demorar, esta opción es recomendable si tu intención primordial es dirigirte a tu hospedaje y el bus te acerca al lugar, de lo contrario lo mejor es chequear que ruta de tren o metro te favorece.

Es un servicio que presta directamente el aeropuerto de Vienna con las siguientes rutas y paradas, de acuerdo a su página oficial y su precio fijo es de 8 euros y 13 euros ida y vuelta, puedes adquirirlo en taquillas, máquinas, online o directamente con el chofer de la unidad de transporte.

 Recuerda que para este último la compra es en efectivo, funcionan 24 horas, y si quieres retornar a este de nuevo desde Vienna puedes subir en el autobús en las paradas a continuación:

VAL 1: Saliendo una vez cada media hora, la ruta VAL 1 va desde Viena Westbahnhof a Viena Hauptbahnhof, y luego al aeropuerto de Viena.

Estación Metro U3
Viena: qué ver y hacer I Estación Metro U3 I alejarod

VAL 2: La ruta VAL 2 también sale una vez cada media hora. El viaje desde Morzinplatz/Schwedenplatz al aeropuerto de Viena dura solo 20 minutos.

VAL 3: la ruta VAL 3 conecta Donaustadt y el aeropuerto de Viena una vez por hora. Este servicio de Vienna Airport Lines se detiene en los siguientes puntos: Donauzentrum – Kagraner Brücke – Hotel NH Danube City – Kaisermühlen / VIC (Austria Center) – Krieau (Messe Wien) – Donaumarina – Aeropuerto de Viena.

Taxi

Si viajas en grupo o familia puede ser una opción a considerar, en 25 minutos o menos puedes llegar al centro de Vienna, de acuerdo a la ruta de viaje que tome el chofer, el costo puede ir desde 40 euros en adelante, si viajas acompañado es una alternativa a considerar. 

Existen números telefónicos para contratar el servicio de taxi con diferentes compañías, siendo los números: 43131300, 43140100 o 43160160. No olvides indicar el destino exacto para que puedan darte el precio especifico, un cambio de ruta implicaría aumento en la tarifa.

¿Qué hacer y ver en Viena?

Completada la ruta de viaje desde el Aeropuerto al Centro de Viena y al encontrarnos en la capital austriaca, podemos iniciar el recorrido por los sitios más turísticos, los más emblemáticos lugares llenos de cultura, historia y arte. 

Palacio Baldevere
Viena: qué ver y hacer I Palacio Baldevere I alejarod

Los mejores meses para visitar la capital austriaca son de abril a octubre y de forma muy destacada durante diciembre, por los grandiosos bazares navideños que tienen lugar en la ciudad.

A continuación los sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad de Viena:

  1. Catedral San Esteban

  2. Casa Museo de Mozart

  3. Hundertwasserhaus

  4. Palacio de Schönbrunn

  5. Iglesia San Carlos Borroneo (Karlskirche)

  6. Museo de Historia del Arte de Viena (Kunsthistorisches Museum)

  7. Ópera Estatal de Viena (Wiener Staatsoper)

  8. Museo Albertina

  9. Hotel Sacher

  10. Biblioteca Nacional de Austria

  11. Palacio Imperial Hofburg

  12. Parque Prater (Wiener Prater)

  13. Palacio Baldevere (Schloss Belvedere)

  14. Ayuntamiento de Viena (Wiener Rathaus)

Gastronomía en Viena

La comida vienés destaca por sus principales platillos a base de carne, cerdo y ternera, los cuales mayormente son acompañados por patatas y  durante el invierno por sopas.

Los platos típicos que puedes disfrutar durante tu visita a Viena son:

  1. Wiener Schnitzel
  2. Tafelspitz
  3. Gulasch

No puedes dejar de probar el postre más famoso de Austria y  se trata de la conocida Tarta Sacher, un delicioso pastel de chocolate,  creado en 1832 por Franz Sacher, y que desde entonces endulza el paladar de la población de Viena

Y aunque puedes disfrutarlo en cualquier cafetería, una visita recomendada seria disfrutar este postre, en el Hotel Sacher, de donde es originario.

Comer en Viena  puede no ser muy económico y más si deseas degustar los platos típicos,  donde el precio puede superar los 40 euros. Pero si tu plan de viaje es low cost, podrás encontrar cerca de los mercados al aire libre, establecimientos que ofrecen menú ejecutivos (Mittagsmenü)  a partir de 6 euros.

Tarta Sacher
Viena: qué ver y hacer I Tarta Sacher

Hospedaje en Viena

Son muchas las opciones de hospedaje en Viena y más si deseas alojarte en la zona central, pero como en la mayoría de los casos hospedarse muy cerca de las zonas turísticas supone un incremento en el precio por noche, llegando a tener un costo que supera los  80 euros.

Mi recomendación para la búsqueda de hospedaje, es la plataforma de Airbnb, porque puedo revisar las reseñas de otros viajeros, consultar con el anfitrión cualquier duda y principalmente tener la posibilidad de cocinar y lavar mi ropa. 

Viena: qué ver y hacer I Hotel Sacher

Hospedaje Airbnb en Viena

Existen otras alternativas económicas como los hostales, pero personalmente recomiendo la plataforma de Airbnb.

Viena: qué ver y hacer I Hospedaje I alejarod

Los mejores distritos para hospedarse si buscas una buena relación precio-calidad son:

El Distrito 4 – Wieden

El Distrito 7 – Neubau

Donde podrás encontrar precios que van de los 30 euros por noche, indudablemente un valor más bajo al compararse con el hospedaje en un Hotel. 

Si deseas utilizar Airbnb en tú viaje a Viena o en cualquier otro lugar del mundo, te dejó el siguiente link para que obtengas 23$ de descuento en tu primer hospedaje, click aquí

Vida Nocturna en Viena

Muchos locales nocturnos dan vida a la Capital de Viena, con una excelente ubicación podrás encontrar alguno en sus diferentes distritos.

Algunos locales durante el día funcionan como cafeterías o restaurantes y al llegar la noche logran convertirse en animados clubes nocturnos, así que podrías sorprenderte si tienes uno muy cerca de tu hospedaje. 

Los locales nocturnos más conocidos en Viena son:

  1. Chelsea
  2. Flex
  3. Kix Bar
  4. Das Loft Wien (Muy sofisticado)

No dejes de visitarlos.

Imagen de @dasloftwien
Buscar Vuelos, Hoteles y Alquiler de Coches al mejor precio con Skyscanner

by Skyscanner

by Skyscanner

Mi opinión

La capital austriaca es una ciudad que reúne lo mejor de la historia, arte, cultura y música clásica, un lugar que mezcla a la perfección el pasado y presente. Es sin duda una visita recomendada .

Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados. Si decides utilizar los descuentos o realizar alguna compra, no tendrá ningún costo adicional para ti y con la pequeña comisión que genere, me permitirán  actualizar el blog y realizarle el mantenimiento a este sitio web. De igual forma te invito a ampliar la información sobre el Aviso Legal, Política de Cookies y Política de Privacidad  de alejarod.com frente a enlaces, hiperenlances, hipervinculos u otros, de terceros en esta Web.

LO MÁS DESTACADO:

Categorías: Viajes

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                Información básica sobre protección de datos

                Responsable: Alejandra Rodriguez

                Finalidad:: Moderar los comentarios.

                Legitimación:: Tu consentimiento.

                Destinatario:: Sendinblue (Francia).

        Derechos :Acceder, rectificar y suprimir los datos.

        Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.