Cómo ser una mujer elegante y vestir con clase

Publicado por Alejandra Rodriguez en

6 Tips para verte Elegante en toda Ocasión

Recomendaciones y sugerencias para un estilo Elegante

La elegancia va más allá de atuendos costosos, es la proyección en conjunto de verse y sentirse bien. Hoy te comento que es posible lucir elegantemente con atuendos de bajo presupuesto, por eso quiero compartir y contarte mi secreto para ser y vestir elegante en toda ocasión.

tips de como ser y vestir elegante con clase
Qué hace elegante a una mujer

Durante mucho tiempo me enfoque en tener un estilo elegante, esto me llevo a aventurarme, probar y crear mis propias reglas de vestimenta. Las recomendaciones que te mencionare a continuación, forman parte de mi visión personal, y son las técnicas o trucos que me han funcionado a la hora de vestir elegantemente.

1. Transparencias: ¡Un estilo atrevido y elegante es posible!

Las blusas o vestidos con transparencias, iniciaron siendo una moda de temporada, pero estos últimos años han tomado auge al ser combinados con casi cualquier atuendo. Al usar transparencias, suelo elegir prendas holgadas o no muy ceñidas, que acompaño con un sujetador clásico de encaje del mismo color.

Si decides crear un look con una blusa o vestido de transparencias, evita usar sujetador de encaje cuando el material de la blusa o vestido sea el mismo, o si alguna de las prendas es muy ceñida, ya que el relieve del encaje no sería favorecedor.

ser y lucir elegante
Blusa con transparencias y sujetador de encaje
mujer elegante
Blusa con transparencias y sujetador sin encaje

El encaje del sujetador aporta un toque de sofisticación y da la percepción visual de ser una pieza costosa, recuerda que los atuendos o prendas del sector de lujo y alta costura, por lo general tienen intervenciones o detalles que son o parecen artesanales. El tipo o modelo de sostén toma importancia, cuando de vestir transparencias se trata, ya que en ocasiones se comete el error de usar un sujetador strapless o sin tirantes y el efecto visual que este da, es el de un busto caído, por ese motivo, sugiero y recomiendo un modelo clásico.

2. Evita este error si intentas proyectar Elegancia

Los crop tops (top cropped), las blusas o vestidos con transparencias y escotes, forman parte de nuestro guardarropa, porque los podemos combinar con faldas, jeans, leggings o cualquier modelo de pantalón, pero la técnica para vestir elegante es mostrar parte del abdomen evitando exponer el ombligo.

cómo proyectar elegancia
@allchloerose I Cómo verse y sentirse elegante
mujer elegante
@yvzux I Cómo ser y vestir elegante

3. Bisutería: El complemento perfecto para vestir Elegante

Me encanta combinar piezas y accesorios de bisutería, pero he notado que lo más elegante es no llevar conjuntos, es decir, zarcillos, collares, pulseras o anillos con el mismo motivo, dije o pedrería, y usarlos todos al mismo tiempo. Mi consejo es mezclarlos con otras piezas, recuerda que lo equilibrado y poco extravagante siempre será la apuesta para lucir elegante.

Quizás te Interese:

looks formal para la oficina con tenis

20 ideas de Looks para ir a la Oficina con Tenis

El día a día nos exige ser dinámicas y más durante la jornada laboral. Inspirate a crear outfits profesionales y cómodos con tenis.

4.Cómo vestir elegantemente con 'Jeans'

Es una pieza atemporal que usamos todo el tiempo, ya sea para el día o la noche, por eso compartiré la forma que considero es la más elegante de llevarlos. 

Existen 2 aspectos a considerar, el primero es que los jeans deben tener bolsillos traseros, he podido ver en diferentes ocasiones, jeans sin bolsillos en esta área, y puedo asegurar que está muy lejos de verse elegante; el segundo aspecto a tener presente es que las tonalidades oscuras de jeans suelen proyectar mayor elegancia.

como ser una mujer elegante
@louisejayne_ I Cómo verse y sentirse elegante
como ser elegante y sofisticada
@petek_onur I Cómo verse y sentirse elegante

Los jeans que suelo elegir para crear outfits sofisticados son: el jean skinny siempre que sea de tiro alto y el jean slim o bootcut si es de tiro bajo, ambos son favorecedores y ayudan a vernos más altas (si eres bajita como yo, es un punto a favor).

5. Siempre elegante con Camiseta

Mi consejo para que un look con camiseta luzca elegante, es priorizar que la  tela sea de calidad, siendo mis favoritas las de algodón. No recomiendo camisetas con imágenes o impresiones de figuras, caricaturas, expresiones o frases (a menos que sea de interés comunicar un mensaje o si es el nombre de la marca), y es que en la mayoría de los casos por causa del tiempo y uso, suelen desprenderse los detalles o deteriorarse, reduciendo la vida útil de la camiseta.

@allchloerose I Cómo verse y sentirse elegante

6.El Secreto de la Elegancia

El secreto de la elegancia es la proyección del bienestar y es que ninguna recomendación de las descritas anteriormente tiene sentido, si primero no nos amamos y nos sentimos bien con nosotras mismas. Una mujer elegante es aquella que se conoce, que se quiere, que se respeta, que está segura de quién es y a donde va, con objetivos de vida claros, una mujer autentica, con personalidad, culta, hermosa, que vive para lograr sus sueños.

@gabriellazacche I Características de una mujer elegante

Me encantaría saber tú opinión: ¿Agregarías o descartarías alguna recomendación?

Te espero en la sección de comentarios. 

LO MÁS DESTACADO
Categorías: Moda

4 comentarios

Carla · enero 8, 2021 a las 3:20 am

Genial el post, estoy de acuerdo con todo.

    Alejandra Rodriguez · enero 12, 2021 a las 11:31 pm

    Hola Carla, me alegra que te agrade el post.

  • Elizabeth Arteaga · febrero 27, 2021 a las 5:40 pm

    Genial !!! Me sirvió de mucho gracias

      Alejandra Rodriguez · febrero 28, 2021 a las 12:40 am

      Hola Elizabeth, gracias a ti por leerme.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                    Información básica sobre protección de datos

                    Responsable: Alejandra Rodriguez

                    Finalidad:: Moderar los comentarios.

                    Legitimación:: Tu consentimiento.

                    Destinatario:: Sendinblue (Francia).

            Derechos :Acceder, rectificar y suprimir los datos.

            Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.