Qué ver en Positano

Publicado por Alejandra Rodriguez en

¿Qué ver en Positano?

Guía de Viaje Completa 2021

Viajar es una de las experiencias más increíbles, pero la planificación de un buen viaje puede traer mucho estrés, volviéndose indispensable contar con un itinerario para explorar, conocer y disfrutar de los mejores escenarios y lugares exclusivos de Italia, minimizando cualquier contratiempo o mal rato. Es por eso que, te invito a descubrir qué ver y hacer en Positano en un día, con la siguiente guía de viaje.

Positano se ha vuelto uno  de los lugares turísticos más visitados de la Región de la Campania, si bien Italia cuenta con grandes atractivos turísticos; durante el Verano, la Costa Amalfitana (Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 1997), suele ser el destino elegido por temporadistas que se trasladan a disfrutar de sus hermosos paisajes, siendo los mejores meses para visitarlo: mayo, junio y julio.

La principal ciudad de La Campania es Nápoles y es a donde deberás dirigirte para emprender el recorrido hasta la Costa Amalfitana. Esta guía turística completa te permitirá recorrer como un local (residente) el pueblo de Positano sin importar que inicies tu viaje desde Roma, Napoles, Sorrento o Salerno. Muchas son las actividades qué ver y hacer en Positano.

Vista hacia Spiaggia Grande en Positano, Costa Amalfitana, Italia
Qué ver en Positano - Vista hacia Spiaggia Grande en Positano, Costa Amalfitana, Italia

Existen diferentes opciones para el traslado, a continuación, te dejo información detallada, con precios aproximados, que pueden variar de acuerdo a la temporada o empresa,  para el traslado hasta Positano en la Costa Amalfitana, Italia:

De Roma (Rome) a Roma Strazione Termini (Rome Termini train station)

Bus

Te recomiendo esta opción si tu presupuesto es ajustado, utiliza la empresa Shuttle Bus, es bastante organizada, puedes visitar su página web y comprar tu boleto con anticipación, utilizando tarjetas de crédito o paypal, lo que es una buena opción.

El bus tiene salida desde el Aeropuerto Ciampino con Destino a la Estación de tren: Roma Strazione Termini – Rome Termini train station. El recorrido es de 40 minutos aproximadamente y tiene un costo de 11 euros por persona.

Si llegas por el Aeropuerto de Flumicino (FCO) también puedes tomar un shuttle bus hacia la estación de tren: Roma Strazione Termini. El trayecto es de 55 minutos y el costo es de 11 euros por persona.

Taxi

Un servicio de taxi hasta la Roma Strazione Termini puede tener un costo de 30 euros en un recorrido de 35 minutos aproximadamente.

Horarios de la Empresa SIT Bus Shuttle en Positano

De Roma Strazione Termini (Rome Termini train station) a Nápoles (Naples)

Tren en el Napoli Strazione Central hacia Positano

Vuelo

Puedes llegar a Nápoles desde Roma en un vuelo desde el Aeropuerto de Ciampino (CIA) hasta el Aeropuerto de Capodichino (NAP). El precio puede variar de acuerdo a la temporada.

Tren

Toma un tren desde Roma Strazione Termini a Napoli Strazione Centrale con una duración de 70 minutos y un costo de 50 euros

Otra opción es tomar un metro de Roma Stazione a Stazione Tiburtina y de esta última un micro de 4 horas con la empresa Marozzi por un costo de 19 euros con destino a Sorrento, por lo que no llegarías de forma directa a Nápoles.

En Nápoles puedes optar por una de las dos opciones que indicare a continuación en tu viaje hacia Positano.

De Nápoles a Sorrento (opción 1)

Bus

Desde el Aeropuerto Napoli Capodichino (NAP) puedes tomar un Bus con la empresa Curreri hasta Sorrento con un tiempo de 80 minutos y un costo de 10 euros.

Tren

En la Napoli Stazione Centrale toma el tren “Circumvesuviana” con un costo de 4 euros y 70 minutos de viaje con destino a Sorrento.

Circumvesuviana Estación Sorrento

Ferry

Desde Sorrento durante el verano puedes viajar en ferry hasta Positano el recorrido es de 30 minutos y el costo es de 20 euros aproximadamente. Te invito a chequear en internet: que  empresas prestan el servicio, verifica las condiciones de viaje, los horarios, temporadas y costos.

Sorrento a Positano

Bus

Te recomiendo en Sorrento comprar los boletos de Bus Sita SUD para un recorrido de 24 horas con un costo de 10 a 12 euros, estos los encuentras en puestos de ventas, cafeterías u otros locales, pues no podrás comprar el boleto en la unidad de transporte. De esta forma podrás utilizarlo en sus diferentes paradas si decides recorrer la costa amalfitana de la forma más económica.

Con la empresa Sita puedes trasladarte hasta Positano en 60 minutos, usando el boleto de 24 horas Sita SUD, te recomiendo bajar en la segunda parada llamada “Sponda”, esta es más cercana al centro de Positano. No te preocupes, el conductor anuncia las paradas con anticipación.

De Nápoles a Salerno (opción 2)

Tren

En la Estación central de Nápoles puedes comprar los tickets a Salerno por un costo de 5 euros, es un recorrido de 60 minutos.

Salerno a  Positano

Bus

En la estación de Salerno puedes adquirir el boleto de la empresa Sita SUD 24 horas por un costo de 10 euros. Al salir de la estación en la acera del lado derecho, puedes encontrar la parada de bus Sita. Quiero comentarte que no hay una ruta directa desde Salerno a Positano, por lo que debes hacer cambio a otra unidad en la parada de Amalfi. Este cambio lo puedes hacer sin costo adicional con tu boleto Sita SUD 24 horas. El recorrido es de aproximadamente 90 minutos.

Recuerda que la parada más cercana al Centro de Positano es la parada “Sponda” y es la primera parada en Positano desde Amalfi.

Bus Sita SUD desde Amalfi a Positano
Bus Sita SUD desde Amalfi a Positano

Ferry

Durante el verano puedes tomar un ferry desde Salerno a Positano en un recorrido de 30 minutos, no puedo facilitarte un costo aproximado para este traslado, pero si puedo decirte que el costo supera al  traslado en Bus. Sin duda  es una opción para disfrutar de las vistas de la Costa Amalfitana.

Recomendaciones durante el traslado a Positano

Durante el traslado en bus no están garantizado los asientos; si viajas con equipaje deberás informarle al conductor para que puedas guardarlo en el compartimiento de almacenamiento. 

Si quieres disfrutar del paisaje durante el recorrido te recomiendo sentarte en el lado derecho de la unidad de transporte si viajas  desde Sorrento a Positano; de trasladarte desde Salerno a Positano lo más aconsejable es en lado izquierdo de la unidad, de esta forma disfrutaras del mar mediterráneo.

Puedes viajar con tu cochecito o carriola pero estas serán guardadas en los maleteros durante el viaje. El sistema público de transporte funciona hasta las 20:00 horas.

¿Dónde Alquilar un vehiculo, auto o coche en Positano?

Muchos viajeros eligen esta opción cuando buscan qué ver en positano, porque pueden disponer del tiempo, ofrece comodidad y les permite hacer paradas en los diferentes miradores durante el recorrido hasta la Costa Amalfitana. 

Hay diferentes agencias que rentan vehículos, mayormente desde Nápoles, algunas desde el Aeropuerto y otras desde algunos sectores de la ciudad. La agencia más recomendada por los viajeros que han tomado esta forma de viaje, es con la empresa Hertz, el precio varía de acuerdo a: los días de alquiler, si solo se asigna un conductor y la cobertura del seguro. El costo puede ir de 150 euros en adelante.

En Positano son muy pocos los aparcamientos que existen y en temporada alta suelen llenarse rápidamente, dejando sin posibilidad a muchos viajeros de estacionar. Los hoteles u hospedajes ofrecen su estacionamiento privado para sus huéspedes.

El conducir en la Costa Amalfitana supone un gran reto pues la vialidad es estrecha y sinuosa (muchas curvas), hay calles dentro de los poblados donde solo puede transitar un vehículo a la vez y en temporada alta, suele colapsar.

Si esta es tu opción de viaje te recomiendo emprender el recorrido hasta Positano desde muy temprano, un horario sugerido puede ser a las 07:00 horas, de esta forma garantizas encontrar estacionamiento. El costo de aparcamiento es de 5 a 6 euros por hora. Con google maps puedes hacer tu viaje en vehículo con total tranquilidad. Otra opción es aparcar en Bomerano en el estacionamiento público y tomar un bus Sita rumbo a Positano el precio del boleto es aproximadamente 2 euros por persona.

¿Qué hacer en Positano en 1 día?

Si quieres saber qué ver en positano, te recomiendo que al llegar a Positano desde la parada de bus o el aparcamiento, debes emprender el descenso por sus grandes escaleras y estrechos callejones rumbo hacia el corazón del pueblo de Positano, pequeñas tiendas, restaurantes, cafeterías, y demás comercios te abren paso hacia el principal motivo que ver en positano: las playas. 

Durante la caminata  el olor al cítrico del limón inunda tu sentido y es que esta fruta, conocida en Positano como Limoncello puedes encontrarlo en jugos, mezcla con licores, comida y hasta en dibujos, cuadros y cerámicas. El Limoncello forma parte de su identidad cultural.

Pasaje en Positano
Callejones y escaleras que ver en Positano

Playas que ver en Positano

Playa Marina Grande

Como te mencione el principal objetivo del turismo y los paisajes que ver en Positano son sus Playas, la cual es recomendable visitar durante el verano. Al descender puedes observar en primer momento a Spiaggia Grande (Marina Grande), en ella encuentras toldos y sillas sobre la arena al borde de un mar azul, sin duda es hermosa. 

Ya en la arena puedes girar y disfrutar también de la majestuosa vista de las edificaciones y terrazas que bordean la playa, es una sensación abrumadora y mágica, que combina lo paradisiaco con la arquitectura del poblado de Positano.

Vista hacia Spiaggia Grande Positano
Qué ver en Positano: Vista hacia Spiaggia Grande Positano

Como información adicional quiero comentarte que la playa está dividida por secciones de playa privada y playa publica, los toldos y sillas se ubican en la sección privada y los costos aproximados son:

  • Camilla por persona primera fila 25 euros
  • Camilla por persona segunda fila 22,50 euros
  • Alquiler de toalla 5 euros
  • Ducha caliente 1,50 euros
  • Ducha fría 0,50 euros

    Playa Fornillo

    Spiaggia Grande no es la única playa que ver en Positano, a través de un largo recorrido por largas escaleras, un poco alejada del centro, puedes disfrutar de una playa más reservada: Spiaggia Fornillo, te recomiendo esta opción si tu idea es alejarte de lo concurrido.

    Tours en Positano

    Si ademas de preguntarte qué ver en Positano, debes saber qué hacer desde positano, y es que a un lado de Spiaggia Grande podrás ver una caminería que va justo al muelle donde puedes embarcarte a los diferentes tours que se ofrecen desde Positano a los otros destinos de la Costa Amalfitana o desembarcar en Positano desde el ferry.

    Como dato puedo ofrecerte los precios aproximados de los tours y sus destinos:

    • Positano – Capri 23 euros
    • Capri – Positano 20 euros
    • Positano – Amalfi 10 euros
    • Amalfi – Positano 10 euros
    • Amalfi – Capri 25 euros
    • Capri – Amalfi 22 euros
    Qué ver en Positano: Muelle

    ¿Qué ver en Positano en 1 día?

    Iglesia Santa Maria Assunta

    Iglesia Santa María Assunta Positano
    Interior de la Iglesia Santa Maria Assunta en Positano
    Exposición de ceramica y artesanía en Positano

    Un lugar cultural que ver en Positano durante la visita, es la Iglesia de Santa María Assunta la cual destaca por su hermosa arquitectura y arte sacro que data del Siglo X, en ella reposa el icono bizantino, la conocida Madonna Negra del Siglo XIII. 

    La entrada es gratuita. Los estrechos callejones son también referencia de espacios llenos de cultura y arte, puedes encontrar lindas cerámicas con imágenes coloridas, casi en cualquier parte a donde mires.

    Qué ver en Positano: Artesanía local

    Sendero de los Dioses

    Para los amantes del trekking pueden encontrar en Positano el Sendero de los Dioses conocida como el Sentiero degli Dei, un recorrido inicial de más de 1500 escalones que te permitirá disfrutar de las mejores vistas del mar Tirreno, abren paso a esta ruta de senderismo que podrás emprender rumbo a Nocelle y Bomerano.

    Sendero Positano

    Gastronomía en Positano

    Restaurantes o locales de comida ofrecen variados y diversos platillos, podrás encontrar el menú principal de comida italiana que se complementa con lo más exquisito del mar. Un platillo que debes probar es la Scialatelli con frutti di mare (pasta hecha a mano con mariscos) junto a un delicioso vaso con Limoncello. 

    En cuanto a los postres hay gran variedad también, pero la sensación, son todos aquellos a base de limón. Comer en el centro o cercanías de la playa puede llegar a costar de 30 euros en adelante por persona, de igual forma los postres pueden tener un costo de  5 euros o más.

    Si tu precio es ajustado te recomiendo buscar locales o establecimientos en la parte alta de Positano, lo más alejado del centro, puedes comer con 15 o 20 euros por persona, si tu objetivo es  disfrutar de la gastronomía en Positano.

    Mi sugerencia para un mayor ahorro, es realizar y preparar tu comida para el viaje y llevarlo contigo hasta Positano, recuerda tener suficiente hidratación durante el recorrido, puedes igualmente llevar snacks que te permitan saciar antojos durante el día.

    Vestimenta adecuada para viajar a Positano

    Ropa de Verano en Positano

    Si viajas durante el verano, lo más recomendable es que vistas con prendas frescas de estilo playero, piezas que te brinden comodidad y libre movilidad, no olvides llevar zapatos cómodos que te permitan realizar con tranquilidad el recorrido por las escaleras y pendientes en Positano.

    Ropa de Invierno en Positano

    En el invierno es aconsejable ir abrigado por lo general hay fuertes corrientes de viento, prepárate para posibles precipitaciones y aunque no corresponde a vestimenta, quiero agregar que en esta época la mayoría de los comercios se encuentran cerrados, te recomiendo llevar hidratación y tomar previsiones.

    ¿Qué Comprar en Positano?

    Los callejones del centro de Positano, es lugar idoneo para ir de “shopping”, ya que presenta una gran variedad de tiendas, las cuales destacan: venta de ropa, mayormente prendas en lino; zapaterías que ofrecen personalizar el calzado y locales de artesanía con hermosas exposiciones de artículos como cerámicas, utensilios, prendas y más, todas ellas con ese aporte cultural único del pueblo de Positano e Italia.

    Qué ver en Positano: Artesanía y Ropa local

    Hospedaje en Positano

    Para el hospedaje en Positano puedes encontrar diferentes opciones, ya sea  reservando en las páginas oficiales de los hoteles, utilizando motores de búsqueda que ofrecen los mejores precios desde su plataforma o aplicaciones como Airbnb.

    Como primer punto a considerar y simplificar la búsqueda es tener claro cómo será el traslado, de acuerdo a esto puedes optar o no por alojamientos con estacionamiento. Si tu traslado es en bus, considera las opciones más cercanas a las paradas o con un recorrido hasta ellas más sencillos.

    La opción más recomendada al momento de buscar alojamiento, es la aplicación de Airbnb, se puede interactúar directamente con el anfitrión, ver las reseñas de los huéspedes y elegir la opción que mejor se adapte.

    Hospedaje Airbnb en Positano

    Para un viaje de poco presupuesto a Positano recomiendo las opciones de hospedaje que dispongan de cocina durante la estadía, de esta forma podrás ahorrar mucho al poder prepararte tu propia comida. 

    Hospedaje en Furore - Imagen tomada desde https://airbnb.es

    El costo por noche en Positano puede ir de 100 euros en adelante para una pareja, mi recomendación es que te hospedes por una noche en Positano y disfrutes de la vida nocturna. 

    Si tu intención es disfrutar de la Costa Amalfitana hay opciones más asequibles en los poblados cercanos, uno de ellos es Furore, desde Airbnb podrás encontrar los lugares con hermosas vistas desde sus terrazas, a fin de cuenta el motivo de viajar hasta la Costa Amalfitana es dormir y despertar con la vista hacia el mar Tirreno. Los costos van desde 60 euros la noche.

    Hospedaje de Hotel en Positano

    El Sirenuse

    El Sirenuse es el hotel más famoso de Positano, las fotografías de este hotel abundan en las redes sociales, principalmente de personalidades del espectáculo que vienen a pasar sus vacaciones en este destino paradisiaco. Para reservar debes hacerlo con mucha antelación y prepárate para el costo exorbitante de hospedaje por una noche.

    Vista desde el Hotel Le Sirenuse tomada de la Pagina Oficial https://sirenuse.it/en
    Vista desde el Hotel Le Sirenuse tomada de la Pagina Oficial https://sirenuse.it/en

    Vida Nocturna en Positano

    Durante la temporada alta puedes encontrar en las noches de Positano diferentes opciones para el disfrute en este horario, discotecas y bares, en el corazón de Positano. 

    Un sitio al que no debes faltar es al Franco´s Bar, un lugar que se ubica en la vía Cristoforo Colombo, es el lugar perfecto para disfrutar del atardecer con vista al mar tirreno y relajarte con la bebida de tu gusto, desde su hermosa terraza. No es la opción más asequible pero la experiencia es inolvidable.

    Más información

    La región de la Campania está ubicada en Italia meridional y es una de las veinte regiones que conforma la República de Italia. Positano y la Costa Amalfitana se caracteriza por edificaciones sobre montañas y pendientes, con vista al mar Tirreno, así como de largas escaleras y pequeños callejones, siendo este su principal atractivo.

     El comercio en Positano y en los poblados se desarrolla y fundamenta principalmente en el  turismo, su gente está siempre dispuesta a regalar la mejor experiencia a los visitantes.

    Busca los mejores Vuelos, Hoteles y Alquileres de Coches en Skyscanner

    by Skyscanner

    by Skyscanner

    Resumen

    Positano es un paraíso que debes agendar y visitar en tu paso por Italia, una pequeña ciudad con un contraste de cultura, historia, arquitectura y naturaleza, que te espera para brindarte la mejor experiencia, principalmente por el trato gentil de sus habitantes; siendo un lugar que te regala hermosos paisajes y torres sarracenas dignas de fotografiar.

    Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados. Si decides utilizar los descuentos o realizar alguna compra, no tendrá ningún costo adicional para ti y con la pequeña comisión que genere, me permitirán  actualizar el blog y realizarle el mantenimiento a este sitio web. De igual forma te invito a ampliar la información sobre el Aviso Legal, Política de Cookies y Política de Privacidad  de alejarod.com frente a enlaces, hiperenlances, hipervinculos u otros, de terceros en esta Web.

    Lo más destacado
    Categorías: Viajes

    0 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                    Información básica sobre protección de datos

                    Responsable: Alejandra Rodriguez

                    Finalidad:: Moderar los comentarios.

                    Legitimación:: Tu consentimiento.

                    Destinatario:: Sendinblue (Francia).

            Derechos :Acceder, rectificar y suprimir los datos.

            Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.